Géneros

Página principal

Historia

Géneros

Estudios de animación

Sitios web para ver anime

Creadores más importantes


Otros Géneros:
  1. Shoujo-ai
  2. Yuri
  3. Bishoujo
  4. Moe
  5. Shounen-ai
  6. Yaoi
  7. Bishounen
  8. Kemono
  9. Ecchi
  10. Bender
  11. Hentai
  12. Vida escolar
  13. Reencarnación
  14. Súperpoderes
  15. Cultura otaku

Shounen

Significa "niño" en traducción literal del japonés. Este tipo de anime está dirigido a un público masculino joven principalmente adolescentes), ( entre 12 y 18 años. Es considerada la clasificación de anime y manga más popular.

La historia del anime shounen generalmente se centra en el desarrollo y el viaje del héroe, que en muchos casos es un hombre (aunque existen excepciones).

Puede haber shounen de varios géneros y subgéneros (comedia, romance, etc.), sin embargo, los animes de acción son los más comunes, ( o también los famosos battle shounen. En este caso, también hay una constante presencia de estereotipos típicos del género, ( como grandes diálogos a lo largo de las batallas, por ejemplo.

Naruto, Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Bleach y One Piece son algunos de los animes shounen más conocidos.


Seinen

Significa "adulto" u "hombre adulto". Como su nombre lo indica, estos animes están hechos para un público más maduro generalmente entre 18 y 40 años. ( Los seinen están destinados a hombres y contienen temas complejos que no serían apropiados para las personas más jóvenes.

El contenido erótico y las escenas violentas también forman parte de las producciones de seinen.

Berserk, Parasyte, The Maxim, Bungou Stray Dogs, Vinland Saga y Monster son algunos ejemplos famosos del anime seinen.


Shoujo

Significa "niña" en su traducción más literal. El anime shoujo también está dirigido a jóvenes, pero principalmente a mujeres. La trama de la serie generalmente presenta a una niña como protagonista, siendo las historias más centradas en dramas, romances y otros eventos que marcan el desarrollo de la mujer.

Al igual que el shounen, los shoujos también pueden provenir de diferentes géneros, como el mahō shoujo, un subgénero con personajes guerreros con poderes mágicos (Sailor Moon, por ejemplo).

Además de Sailor Moon, otros animes muy populares son: Sakura Card Captor, Candy Candy y Ouran High School Host Club.


Josei

Literalmente significa "mujer". Al igual que el seinen, este tipo de anime está hecho para un público adulto pero femenino. En resumen, Josei representa la maduración del shoujo, presentando problemas comunes de la vida cotidiana de las mujeres desde un punto de vista realista.

Ejemplos de Josei: Chihayafuru, Nodame Cantabile, Paradise Kiss, Wotakoi y Usagi Drop.


Komodo

Literalmente significa "niños" (en este caso, niños pequeños). Estos son animes hechos con enfoque en audiencias infantiles, como su nombre indica, especialmente entre los 4 y 10 años.

Las historias de kodomo a menudo transmiten lecciones importantes a las personas más jóvenes, como respetar a las personas mayores, por ejemplo. Las tramas son simples y fáciles de entender. La importancia de la amistad y la apreciación de los valores fraternos y familiares también son comunes en este tipo de anime.

Hamtaro, Pokémon, Beyblade, Doraemon y Heidi son algunos de los títulos de anime más populares del género kodomo.


Isekai

Subgénero de novelas ligeras, manga, anime y videojuegos de fantasía japonesa que giran en torno a una persona normal que es transportada y/o atrapada en un universo paralelo. Muchos de sus exponentes incluyen la reencarnación, pero también se consideran isekai las series que traen los elementos fantásticos al mundo real y cotidiano. En los últimos años es uno de los géneros más populares. (Sword Art Online, InuYasha, Tensei shitara Slime Datta Ken, Re:Zero, Tate no Yuusha no Nariagari, Re:Creators)


Mecha

Uno de los géneros más reconocidos fuera y dentro de Japón y popularizado por muchos clásicos inolvidables. Las historias se centran en un futuro donde la tecnología ha evolucionado lo suficiente para crear robots humanoides gigantes. Usualmente, es un subgénero porque la historia no se centra específicamente en el mecha o su creación, pero su utilización puede cambiar el futuro de la historia. (Neon Genesis Evangelion, Code Geass, la saga Gundam, Mazinger Z)


Gore

En este género abunda la sangre y la violencia. Una de las variantes interesantes del gore es extrapolarlo con personajes bishoujo, para que la sorpresa sea todavía más inquietante cuando las cosas se salen de control. Usualmente, los temas son de intriga, oscuros y sobrenaturales. (Elfen Lied, Tokyo Ghoul, Gantz, Hellsing)


Sports

Son también conocidos como spokon. Los animes de deporte están enfocados en un deporte en específico. Normalmente, el protagonista suele ser un prodigio del deporte que llega a salvar un club en decadencia, o no sabe nada de la disciplina y su primer cruce con ella lo transforma. (Haikyuu!, Yuri on Ice!!!, Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru, Tsurune, Kuroko No Basket)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.